Para enriquecer nuestro espíritu y fe
Este es el Domingo de Gaudete, que significa Alegría; es el Domingo que nos recuerda con profundo gozo la cercanía del nacimiento del Señor Jesús.
Se debe iniciar con dos velas encendidas.
T: + En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
M: Estamos ya en la tercera semana de Adviento, en la cual, aumenta nuestra alegría y júbilo por la venida del Señor Jesús, que está cada vez más cerca de nosotros.
L: Escuchemos hermanos la lectura tomada del Evangelio según san Juan 1,1-9.
«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por Ella y sin Ella no se hizo nada de cuanto existe. En Ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo».
M: Dispuestos a recibir la luz que nos trae el Señor, encendamos nuestra tercera vela mientras entonamos la primera, segunda y tercera estrofas del canto HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA.
Una persona se acerca y enciende la tercera vela mientras se entona el canto.
HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA
EN LA CORONA DE ADVIENTO
QUE ARDA NUESTRA ESPERANZA
EN EL CORAZÓN DESPIERTO
Y AL CALOR DE LA MADRE
CAMINEMOS ESTE TIEMPO
M: Acudamos a Santa María para pedirle que continúe guiándonos en este camino del Adviento. Pidámosle que sea Ella quien forme en nuestros corazones a su Hijo el Señor Jesús. Recemos el Ave María.
T: + En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.