#Familia #Comunidad #Retiro Espiritual #Nazaret Retiro de matrimonios Nazaret en Lima: Un espacio de oración y renovación

Lima, Perú | 23-10-2024

Del 27 al 29 de septiembre, nueve parejas pertenecientes a Nazaret del Movimiento de Vida Cristiana en Lima participaron en un retiro espiritual en la casa de retiro de la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad. El tema central de este retiro fue la cita bíblica: “Yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21,5), que invitó a los matrimonios a reflexionar sobre su vida en pareja y su relación con Dios.

Participantes en el retiro de Nazaret.

Brenda y Marco Wong, participantes del retiro, resaltaron que el acompañamiento de los hermanos y sacerdotes sodálites fue clave para enriquecer su experiencia en el retiro. “El ambiente de servicio y cariño fraterno que ellos crearon hizo nuestra vivencia aún más significativa”.

La experiencia del retiro: renovarse en el amor

Enrique Azurin y María Elena Loayza, quienes forman parte del equipo coordinador de Nazaret en Lima y llevan casi 17 años de casados, destacaron la importancia de estos espacios de retiro para el fortalecimiento espiritual: “Es necesario tener un espacio de oración personal y de pareja para abrir los corazones a la presencia del Señor Jesús, porque nos conoce y sabe lo que necesitamos”.

Matrimonios de Nazaret rezando frente a Jesús Eucaristía.

Con cinco años de casados, Brenda y Marco, describieron el retiro como una experiencia de renovación y encuentro con Dios. Según su testimonio, “la participación en este retiro fue fundamental. Marcó un momento de renovación de nuestra fe, fortalecimiento de nuestro amor y adhesión a nuestra familia espiritual”.

Además, resaltaron la importancia de la cita bíblica que guió las reflexiones, subrayando cómo este retiro les ayudó a calmar sus ansiedades y preguntas, confiando en el plan divino. “La experiencia de sentirnos amados y el deseo de amar más fueron transformadores”, expresaron.
Por su parte, Ana y Carlos Demichelli, con 46 años de matrimonio y tres décadas formando parte de Nazaret, destacaron el ambiente de silencio y oración que les permitió profundizar en su relación con Dios: “El retiro fue una ocasión para compartir con matrimonios más jóvenes y fortalecer nuestro compromiso como esposos y nuestra vocación matrimonial”.

Próximos encuentros y actividades

Enrique compartió que tienen programadas una serie de actividades para los matrimonios de Nazaret en Lima. Entre ellas, se encuentra sumarse a la Ola de Santidad organizada por el MVC en Lima, el Rosario Mensual, y las preparaciones para el Adviento y la Navidad. Además, se anunció otro retiro para Nazaret Piura, programado para el 25, 26 y 27 de octubre, donde se espera continuar profundizando en la vocación matrimonial y en el camino hacia la santidad.

Tomado de Sodalicio.org