#Colombia #Cali #Gratitud “Tarde de Gratitud”: el MVC Cali celebra el trabajo de los colaboradores del servicio doméstico

Cali, Colombia| 16-10-2024

En los primeros días de octubre el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de la ciudad de Cali realizó la “Tarde de Gratitud”, un evento que lleva 16 años reconociendo y valorando la labor de los colaboradores del servicio doméstico en los hogares caleños. Este homenaje busca resaltar el importante rol que desempeñan en la vida diaria, proporcionando un espacio de celebración y agradecimiento.

Participantes en la Tarde de Gratitud.

Reconocimiento a una labor invaluable

Olga Chamat, miembro del equipo organizador, compartió cómo surgió esta iniciativa: “La tarde de la gratitud nació como un deseo que teníamos de hacer un homenaje a las personas que trabajan en el servicio doméstico, que nos ayudan en las casas y hacen más fácil cada uno de nuestros días”.

El evento, que comenzó con cuarenta asistentes, ha crecido con los años, reuniendo a 370 colaboradores en esta última edición. Según Olga, es un día en el que los colaboradores dejan de ser servidores para convertirse en los protagonistas, recibiendo atención y gratitud por su trabajo.

Participantes en la Tarde de Gratitud.

Testimonios de gratitud y emoción

Una de las asistentes expresó su agradecimiento por la experiencia vivida: “Fue una tarde muy agradable, llena de muchas sorpresas. Es como salir del entorno del trabajo, llegar allá y ver todo lo que le han preparado y uno se siente supremamente bien”. También comentó cómo la actividad refuerza los vínculos entre los colaboradores y sus empleadores: “Hace que uno aprecie más el trabajo y a su empleador, crea muchos vínculos entre uno como empleado y las personas para las que trabajamos”.

Otra participante, destacó el impacto emocional que le causó el evento: “Yo sentí como un escalofrío cuando entré. Y esas palabras de agradecimiento que nos dijeron fueron muy gratificantes. Sentimos que le dieron un reconocimiento a un trabajo que a veces la gente no valora”.

Participantes en la Tarde de Gratitud

Dignificando a través del reconocimiento

Olga enfatizó que el propósito de esta actividad es dignificar el trabajo del servicio doméstico, una labor que a menudo no recibe el reconocimiento merecido. “Ese día buscamos hacerles sentir nuestro cariño, todo el día les decimos lo importantes que son para nosotros. Lo importante que son en la casa. Tratamos de dignificar mucho lo que ellos hacen”, explicó.

Además, resaltó que el evento se ha convertido en una fecha especial para los colaboradores, quienes lo esperan cada año con entusiasmo. Este 2024, la “Tarde de Gratitud” también incluyó premios especiales como tiquetes aéreos y electrodomésticos.

Tomado de Sodalicio.org