Chincha, Perú | 10-10-2024
Bajo el lema “Rompiendo Barreras”, se llevó a cabo la edición 2024 de Vivencia en el Colegio Santa María los días 21 y 22 de septiembre. El evento, organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), reunió a 60 jóvenes de diversos colegios de Chincha, quienes vivieron un fin de semana lleno de fe, reflexión y servicio.
Nuestro hermano Julio Muriel, encargado de la organización, explicó que el lema “Rompiendo Barreras” surgió de una reflexión del equipo organizador. “Apelaba más a la experiencia que tienen ellos de las diferentes barreras que el mundo o ellos mismos le ponen a Dios”, dijo.
El mensaje central de esta Vivencia fue: “Romper las barreras del propio corazón frente a Dios y frente a las necesidades de las demás personas”. Este mensaje resonó especialmente durante el segundo día, cuando los jóvenes participaron en catequesis y visitaron familias del asentamiento humano Señor de los Milagros. “Conocimos realidades difíciles que están sobrellevando algunas familias, con quienes queremos realizar campañas de Navidad dentro de algunos meses”.
Esta edición de Vivencia incluyó dinámicas, momentos de diálogo y reflexión, juegos, un almuerzo compartido, adoración al Santísimo y una fogata.
Los testimonios de los participantes reflejaron la profundidad de la experiencia. “Las experiencias de diálogo y apertura dentro de los grupos, y la confianza y el vínculo que se generó durante la Vivencia, fueron algunas de las más significativas”, compartió Julio.
Muchos de los jóvenes del equipo de esta Vivencia se prepararon durante un mes para ser animadores, mientras que otros se unieron en los últimos días para apoyar en la logística e infraestructura.
Para Julio, uno de los aspectos más importantes de Vivencia 2024 fue “compartir la vida de fe que ya estamos llevando como emevecistas con varios de los chicos y chicas que son parte del Colegio Santa María, y que quieren transmitir esta fe también en vistas a la preparación de las misiones que realizarán dentro de dos semanas”.