Medellín, Colombia | 22-07-2024
En el marco de la VI Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) que se está llevando a cabo en Medellín, Colombia, se anunció con gran alegría a los delegados que el sodálite Alberto Posada Sierra ha sido nombrado Coordinador General del MVC, acompañado por el P. Carlos Keen, SCV., quien también formará parte del Consejo Coordinador General.
En este evento participan alrededor de 140 asambleístas, incluidos representantes de servicios y proyectos, así como delegados de las distintas localidades del MVC en varios países. También está participando José David Correa, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, junto a varios hermanos sodálites que realizan su apostolado en el Movimiento de Vida Cristiana.
Hoy lunes, se presentó el informe final del Consejo de Coordinación General del MVC (2020-2024) y se realizaron las presentaciones de cada una de las localidades que participan en esta Asamblea. Durante este evento, se expresó una profunda gratitud por los diez años de servicio generoso de Alexandre Borges como Coordinador General, así como por el P. Gilmer Cacho, quien desempeñó el rol de Asistente de Espiritualidad durante el último periodo.
Tras este momento de reconocimiento y agradecimiento, se dio paso a la presentación de Alberto Posada como el nuevo Coordinador General del MVC para los próximos cinco años. “Acojo con alegría y bajo la intercesión de Santa María, el llamado a servir desde el gobierno del MVC, acompañado de un excelente Consejo y con apertura a la dirección que el Espíritu nos quiera mostrar en la Asamblea, para el bien de todos los miembros y la misión del MVC en la Iglesia” ha compartido Alberto.
Según nuestros Estatutos, “El Coordinador General es el responsable general del Movimiento. Es nombrado por el Superior General del Sodalitium Christianae Vitae por períodos de cinco años. Es auxiliado en su labor por el Secretario Ejecutivo y cuenta con la asistencia del Consejo de Coordinación General y del Asistente de Espiritualidad”.
El nuevo Consejo General del MVC seguirá contando con la participación de Sandra Díaz como Secretaria Ejecutiva, Rubén Arrunátegui como Encargado de Comunicaciones y Claudia Chávez como Encargada de Temporalidades.
Los emevecistas acompañamos con nuestras oraciones el trabajo del nuevo Coordinador, su Consejo General y de la Asamblea reunida en la ciudad de Medellín.
Alberto nació en Medellín el 13 de diciembre de 1977. Ingresó al Sodalicio de Vida Cristiana en 1999 y realizó sus compromisos de plena disponibilidad apostólica el 27 de diciembre de 2008. Ha cursado estudios en Doctrina Social de la Iglesia, Concilio Vaticano II, discernimiento espiritual y teología espiritual. Además, obtuvo un diplomado en Antropología Cristiana de la Universidad Católica San Pablo y actualmente está cursando un Diplomado virtual en Teología Espiritual en el Teresianum (Roma).
Inició su labor en el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Lima, Perú, donde se dedicó al apostolado juvenil, solidario y de evangelización de la cultura en el Centro Nuestra Sra. de la Reconciliación, Camacho, desde 2003 hasta 2012. En este periodo, se enfocó en la preparación para servicios de fe en colegios. Posteriormente, se trasladó a Colombia dedicándose al apostolado con grupos juveniles, adultos y en proyectos de voluntariado del MVC.
Más recientemente, entre 2023 y 2024, en Cali, ha sido miembro del Consejo local del MVC, promoviendo el apostolado juvenil, así como la formación y la vida espiritual del MVC en esta localidad.