São Paulo y Petrópolis, Brasil | 09-07-2024
En junio, los emevecistas de São Paulo y Petrópolis (Brasil), celebraron la tradicional Festa Junina, organizada por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC). El evento incluyó juegos, música y comida típica, ofreciendo momentos de comunidad y diversión para todos los asistentes.
La Festa Junina es una de las celebraciones más queridas en Brasil, realizada durante todo el mes de junio en honor a tres santos: San Antonio de Padua (13 de junio), San Juan Bautista (24 de junio) y San Pedro (29 de junio). Esta festividad se caracteriza por su estilo “sertanejo” (el “sertão” es una región del interior de Brasil), con música, comidas y bailes típicos del interior del país.
En São Paulo, la celebración se realizó el 29 de junio y comenzó con juegos para los niños y bingo para los adultos. Este año, dos nuevas atracciones fueron el juego de los frijoles, donde los participantes adivinaban la cantidad de frijoles en un bote, y la contratación de un cantante, quien animó el evento con su música.
Francisco Braga, uno de los participantes, destacó la organización y los detalles en la decoración: “Había mucha comida típica de la temporada: barbacoa, repostería y mucha diversión para los niños, quienes disfrutaron de los juegos tradicionales de junio. No puedo dejar de mencionar el bingo, que particularmente me gusta mucho. Siempre es una atracción muy característica de la fiesta junina del MVC. Además, destacó la participación del dúo country que cantó y tocó en vivo”.
La Fiesta Junina del MVC en Petrópolis fue el sábado 8 de junio y atrajo a familias, jóvenes, niños, miembros y amigos. Se instalaron tres fogatas dedicadas a San Antonio, San Pedro y San Juan, siendo esta última la más grande y principal, según la tradición, bendecida además por el Padre Alexandre. La celebración incluyó música, juegos para niños, comida típica y la cuadrilla, una danza regional brasileña organizada por jóvenes de la Mission Brazil.
Nathália Queiroz, catequista y miembro del equipo de coordinación del MVC, compartió: “Ver la alegría de la gente en la fiesta, el espíritu de comunión y de compartir me calienta el corazón y renueva mi amor por nuestro movimiento y el deseo de llamar a más personas a tener la experiencia de vivir su fe en comunidad”.
Para más información sobre las actividades del Movimiento de Vida Cristiana en Brasil puedes seguirlos en sus redes sociales: Instagram | Facebook.