Roma, Italia | 18-03-2024
El pasado sábado 17 de febrero, un grupo de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Italia y sodálites emprendieron una inspiradora caminata hacia las alturas de los Apeninos como preparación para el primer domingo de Cuaresma.
La iniciativa de organizar estos paseos a la montaña se inspiró en las experiencias pasadas de muchos jóvenes que han recorrido los lugares más significativos en la vida de San Francisco de Asís y San Benito de Nursia.
Francesco Anzuini, emevecista y guía de esta caminata, compartió su visión sobre esta experiencia: “Caminar, rezar y compartir la fatiga y las risas de momentos auténticos nos brinda una perspectiva renovada sobre la vida, la Creación y nuestra relación con el Creador”.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de rezar el rosario mientras contemplaban las majestuosas montañas Sabini y el Valle del Tevere. Este encuentro en la naturaleza no sólo proporcionó un momento de reflexión y comunión, sino que también fortaleció los lazos de amistad y fe entre los miembros del MVC.
“Verso l’Alto”, que se traduce al español como “hacia lo alto”, fue el lema adoptado por el beato Pier Giorgio Frassati, “inspirándonos a ascender tanto física como metafóricamente, con la esperanza de que este anhelo de trascendencia inspire a cada vez más jóvenes a unirse a nosotros en este camino hacia lo más alto”, compartió Francesco.
Finalmente, el MVC Italia tiene previsto organizar caminatas similares cada mes. Además, se reúnen para rezar el rosario y realizan viajes de misiones a latinoamérica y actividades espirituales como “Hora Santa”. Si deseas obtener más detalles e información sobre futuras actividades, puedes seguir su cuenta de Instagram: @mvcitalia.