#Apostolado #Jóvenes #Caminando con Jesús Jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana en Italia encuentran renovación en la montaña

Roma, Italia | 18-03-2024

El pasado sábado 17 de febrero, un grupo de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Italia y sodálites emprendieron una inspiradora caminata hacia las alturas de los Apeninos como preparación para el primer domingo de Cuaresma.

La iniciativa de organizar estos paseos a la montaña se inspiró en las experiencias pasadas de muchos jóvenes que han recorrido los lugares más significativos en la vida de San Francisco de Asís y San Benito de Nursia.

Francesco Anzuini, emevecista y guía de esta caminata, compartió su visión sobre esta experiencia: “Caminar, rezar y compartir la fatiga y las risas de momentos auténticos nos brinda una perspectiva renovada sobre la vida, la Creación y nuestra relación con el Creador”.

Encuentro en la naturaleza

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de rezar el rosario mientras contemplaban las majestuosas montañas Sabini y el Valle del Tevere. Este encuentro en la naturaleza no sólo proporcionó un momento de reflexión y comunión, sino que también fortaleció los lazos de amistad y fe entre los miembros del MVC.

“Verso l’Alto”, que se traduce al español como “hacia lo alto”, fue el lema adoptado por el beato Pier Giorgio Frassati, “inspirándonos a ascender tanto física como metafóricamente, con la esperanza de que este anhelo de trascendencia inspire a cada vez más jóvenes a unirse a nosotros en este camino hacia lo más alto”, compartió Francesco.

Actividades apostólicas del MVC Italia

Finalmente, el MVC Italia tiene previsto organizar caminatas similares cada mes. Además, se reúnen para rezar el rosario y realizan viajes de misiones a latinoamérica y actividades espirituales como “Hora Santa”. Si deseas obtener más detalles e información sobre futuras actividades, puedes seguir su cuenta de Instagram: @mvcitalia.

Tomado de Sodalicio.org