#Formación #Apostolado #Espiritualidad Nueva iniciativa de formación del MVC Ecuador: “Vida en el Espíritu”

Guayaquil, Ecuador| 12-03-2024

El pasado sábado 2 de marzo el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de Guayaquil ha lanzado un nuevo programa de formación integral para jóvenes: “Vida en el Espíritu”. Este programa busca profundizar en la relación con Dios Padre a través de la acción transformadora del Espíritu Santo.

Espacios de formación para jóvenes

“Desde hace algunos meses, identificamos una necesidad de espacios de formación para los jóvenes del MVC en Guayaquil”, explica Pili Jarrín, integrante del equipo de apostolado juvenil del MVC Ecuador. “Por esta razón, diseñamos un itinerario con distintos espacios formativos, espirituales, comunitarios y apostólicos, que pueda aportar en el crecimiento espiritual de los jóvenes”. “Vida en el Espíritu” ofrece a sus participantes una experiencia formativa integral que busca ayudarlos a vivir una fe más profunda y coherente. A partir de los dones del Bautismo, la iniciativa propone una visión unitaria y orgánica de la fe católica, integrando la teología, la liturgia, la moral y la vida cotidiana.

Más allá de actividades: “Una vida entera vivida en Cristo”

Juan Carlos Tuppia, uno de los formadores del programa, destaca que la propuesta “parte siempre de lo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ya han realizado en nosotros y siguen realizando por su infinita misericordia”, resaltando la importancia de la acción Trinitaria en la vida del cristiano. “A veces tenemos la tentación de reducir la vida en el Espíritu a actividades que tenemos que hacer o a cosas que tenemos que pensar; pero la vida en el Espíritu, es fundamentalmente una vida entera vivida en Cristo; vida que ya nos ha sido donada gratuitamente en el bautismo”, explica Juan Carlos.

La espiritualidad impregna cada momento de la vida

David Álvarez, integrante del equipo de apostolado juvenil del MVC Ecuador, afirma: “La vida en el espíritu trasciende las fronteras de tiempo y espacio. No se limita a un lugar sagrado o a un día específico de la semana. Más bien, se manifiesta en cada interacción, en cada decisión y en cada pensamiento”. “Personalmente espero que los participantes puedan palpar la hermosura de la vida cristiana en lo cotidiano y que eleven el corazón constante al cielo y que lo plasmen en su obrar en los diferentes ámbitos en los que están llamados a dar testimonio de Dios Uno y Trino”, expresó David.

Más información sobre “Vida en el Espíritu”

El programa se enriquecerá con eventos como las Jornadas de Semana Santa, Convivio Universitarios, Convivio Colegiales, Misiones Convivio, la Jornada de Adviento, y el Congreso Eucarístico Internacional en Quito, en el que se espera la presencia del Papa Francisco. “Vida en el Espíritu” comienza el 6 de abril. Incluye 16 encuentros formativos, los sábados de 17h00 a 19h30, con charlas, oración personal y grupos.

Tomado de Sodalicio.org