#Misiones #Apostolado #Ayuda solidaria Misiones MVC Italia: Más de 15 años trabajando en Latinoamérica

Roma, Italia | 26-01-2023

Desde 2005, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Italia ha llevado a cabo misiones en Perú y recientemente Argentina, comprometiéndose a ayudar a los necesitados y difundir el mensaje de esperanza del Señor Jesús.

Misioneros del MVC Italia construyendo una casa.

En estas misiones, nuestros hermanos sodálites de la comunidad de Italia han enfocado buena parte de su tiempo para guiar a jóvenes voluntarios en su labor apostólica, solidaria y espiritual.

Perú: El inicio de un viaje solidario

Allá por el año 2005, en la Cordillera Blanca del Perú, en Huaraz estas misiones se centraron en la construcción de casas para los necesitados. Como hicieron en el Asentamiento Humano Pamplona Alta, en Lima, los voluntarios italianos construyeron una escalera para mejorar la movilidad de los residentes.

El 2012 se destacó por un grupo de 55 jóvenes universitarios italianos, quienes junto a siete sodálites llevaron a cabo diversas obras sociales en Lima y Cañete. Construyeron 21 casas prefabricadas en el Asentamiento Humano Bello Horizonte y colaboraron con niños en el colegio ‘Cerrito Azul’ para personas con síndrome de Down y autismo.

Misioneros del MVC Italia.

Hacia julio del siguiente año, 40 jóvenes italianos se unieron a las Misiones MVC en Perú, realizando diversas actividades solidarias, como la construcción de una cancha de fútbol, áreas verdes, juegos para niños y casas prefabricadas para las víctimas del terremoto de 2007 en Nuevo San José (Cañete). También brindaron apoyo y acompañamiento a niños en el colegio La Alegría en el Señor y el Hogar San Francisco.

Argentina: Una nueva frontera de servicio

En agosto del año pasado, un grupo de jóvenes adultos del MVC Italia viajó al Barrio Salas en Pilar, Argentina, donde llevaron a cabo actividades solidarias, incluyendo trabajos de construcción y la creación de un hermoso mural en la capilla Nuestra Señora de Caacupé. Además, organizaron una cena italiana para las familias locales y fortalecieron su vida cristiana a través de momentos espirituales en medio de la naturaleza.

Misioneros del MVC Italia en Argentina.

En 2023, del 4 al 19 de agosto, el MVC Italia continuó su misión en Argentina, apoyando la construcción de un auditorio relacionado con la futura capilla en el Barrio Salas. Esta vez, el enfoque se centró en la formación en la fe y la solidaridad, fortaleciendo aún más los lazos con la comunidad local y llevando la esperanza a nuevos lugares.

Cabe destacar que después de una semana de trabajo y momentos de intenso apostolado, los misioneros se trasladaron a la fascinante y maravillosa Patagonia Argentina y luego a la Chilena, en una combinación de aventura, amistad y vida espiritual.

Las misiones del MVC Italia continúan siendo, para muchos jóvenes, una historia de generosidad, crecimiento espiritual y solidaridad. Con cada viaje, siguen dejado una huella indeleble de amor y fe en países latinoamericanos.

Tomado de Sodalicio.org