#Comunidad #Apostolado #Amistad #Jóvenes MVC en Costa Rica impulsa iniciativas de formación y vida espiritual

San José, Costa Rica | 14-11-2023

En tierras costarricenses, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) han lanzado dos valiosas iniciativas con el propósito de fortalecer la fe de los jóvenes y las mujeres. Estas propuestas, conocidas como “Adultos Jóvenes” y “Ámbito Mujer”, son espacios de aprendizaje, reflexión y comunión, diseñados para enriquecer tanto la vida espiritual como su formación.

Jóvenes del MVC Costa Rica.

Adultos jóvenes: Conectar fe y vida profesional

El grupo “Adultos Jóvenes” ha sido creado como un espacio de formación en la fe, especialmente dirigido a personas en la etapa de la vida adulta joven, que están en el proceso de preparación profesional o ya están inmersas en sus carreras. Este grupo se reúne el primer y tercer jueves de cada mes para una sesión de enriquecimiento espiritual.

Una reunión de formación.

Cada encuentro comienza con una oración guiada frente al Santísimo durante unos 30-35 minutos, seguido de una sesión de aprendizaje, reflexión y diálogo con especialistas, charlistas y preparadores de temas específicos.

Bernardo Sauter, comparte: «hablamos de temas importantes que me nutren espiritualmente y sobre todo porque he podido escuchar a otras personas y su experiencia de Dios, lo cual me enriquece en mi camino de vida cristiana».

Los encargados de liderar estos encuentros, como nuestro hermano Gonzalo Vega, junto con otros sodálites, proponen temas relevantes para la vida profesional y el apostolado, como los carismas de la vida cristiana.

P. Kenneth Pierce con un grupo de jóvenes del MVC Costa Rica.

Ámbito mujer: Fomentando la unión y la espiritualidad femenina

Se trata de una iniciativa diseñada para mujeres que desean fortalecer su fe y conectar con otras mujeres. Estas jornadas mensuales constan de tres partes esenciales: una charla o exposición de un tema relevante, un espacio de convivencia y compartir entre las participantes, y la culminación con un rezo del Rosario o una Hora Santa.

«Los temas que se tratan son muy variados e interesantes, que en mi caso, hacen que los siga reflexionando en casa», comenta Katherine Baron.

Las jornadas tienen lugar un sábado al mes, de 9 de la mañana hasta aproximadamente mediodía. Están impulsadas por Rosario Gordillo, Valeria Trejos, María Elena Alfaro, Marie-France Spruyt, Irene Campos y Mariela Pacheco. La participación suele oscilar entre 10 y 15 mujeres, aunque en una jornada especial realizada en julio, que tuvo un enfoque de retiro, participaron más de 25 mujeres.

La idea es realizar una vez al año una actividad más intensiva, similar a un retiro espiritual, para profundizar en temas relevantes.

Allison Woodbridge, nos compartió: «participar en el retiro: Las mujeres que se encontraron con Jesús, fue una experiencia preciosa y enriquecedora. Contar con ese espacio para no sólo compartir sino que aprender de las diferentes experiencias que tenemos al encontrarnos con Jesús , ya sea hace 2000 años o hace 10 o 15 , es sumamente valioso a nivel personal y espiritual».

En el 2023, se han abordado temas como el encuentro de Jesús con mujeres, testimonios de milagros a través de la intercesión de San Juan Pablo II, la importancia de la oración y la devoción a Santa María.

Tomado de Sodalicio.org