#Comunidad #Apostolado #Amistad #Jóvenes Convivio Guayaquil 2023: Congreso para jóvenes universitarios y colegiales en Ecuador

Guayaquil, Ecuador | 07-11-2023

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, anualmente tiene lugar un evento que marca los corazones de muchos jóvenes. Convivio, organizado por el Movimiento de Vida Cristiana, se presenta en dos ediciones: una destinada a estudiantes universitarios y la otra a colegiales. Ambas comparten la misión de fortalecer el vínculo con Dios y fomentar conexiones significativas con otros jóvenes. Descubre cómo estos congresos han transformado la vida de muchos en este año.

Misa de Convivio 2023

¿Qué es Convivio Guayaquil?

  • Convivio es un congreso para estudiantes que busca despertar la reflexión y el compromiso de los jóvenes con la realidad actual.
  • Este objetivo se desarrolla en un fin de semana a través de charlas, paneles, grupos de reflexión, juegos, diálogos y espacios de oración.

Primer Convivio para universitarios

El pasado 26 y 27 de agosto, Convivio reunió a jóvenes universitarios en un Congreso que se tituló “Mirados con Amor. Y tú ¿cómo miras?” y su primera edición se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Participantes de Convivio Universitarios.

Comentando el lema de este Congreso Juan Daniel Muñoz, encargado general de Convivio, compartió: “Este año como movimiento nos hemos renovado en esta mirada de amor, la mirada amor de Cristo que nos salva, es incondicional, nos sana y es misericordiosa”.

“Fue muy bonito ver en el rostro de cada uno de los animadores, miembros del equipo, el deseo de transmitir ese mensaje de esperanza que trae el Evangelio”, agregó Juan Daniel.

Pierina Mora, una participante, compartió su experiencia, enfatizando que Convivio fue una oportunidad para reencontrarse con Jesús y sentir Su mirada transformadora. “La mirada de Jesús es aquella que te transforma, te purifica, te perdona, te abraza y siempre te recibe con amor”. También destacó cómo Convivio le permitió ver a Jesús en cada persona y aprender de ellos, llevando esa experiencia al corazón.

El evento dejó claro que la mirada de amor de Cristo siempre está presente para sanar y transformar corazones, y Pierina invitó a todos a responder al llamado de Jesús y a contemplar la belleza de Su rostro en cada persona que los rodea.

Convivio ayudó a colegiales a descubrir quién es el Señor para ellos

Este Convivio, que tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre en el Logos Academy de Guayaquil, reunió a unos 150 adolescentes de los tres últimos años de colegio. El lema “¿Quién dices que soy?” sirvió como punto de partida para profundizar en la relación con Cristo y en la propia identidad.

Durante un momento de animación.

David Álvarez, encargado de Apostolado de Convivio, compartió su experiencia, describiendo el evento como un intenso espacio dedicado al apostolado juvenil. “Aunque el cansancio sea grande, ver que los participantes pudieron tener un encuentro con Cristo en la Eucaristía o en la Confesión es algo que realmente regocija el corazón”.

Convivio 2023 trajo consigo una gama diversa de actividades que mantuvieron a los colegiales comprometidos y entusiasmados durante todo el evento. Desde conmovedoras charlas cargadas de testimonios personales, hasta dinámicas y juegos que fomentaron la interacción y la reflexión conjunta, cada momento estuvo diseñado para profundizar en la experiencia. La noche del sábado, el Santísimo brindó un espacio de intensa oración, mientras que un emocionante concierto cerró el evento con un ambiente lleno de alegría y celebración.

Finalmente, Juan Daniel Muñoz dijo: “Esperamos que este año Convivio siga dando frutos de amor y de encuentro con el señor Jesús”.

Conoce más de Convivio Ecuador siguiendo sus redes sociales: Facebook | Instagram.

Tomado de Sodalicio.org