#Procesión #María #MVC Ecuador MVC Ecuador participa en procesión mariana por la paz

Por: Carlos Sánchez (Lima) | 07-06-2023

Tomado de Sodalicio.org

El Movimiento de Vida Cristiana de Guayaquil-Ecuador participó en la primera edición de la “Magna Procesión: María camina con su pueblo” organizada por la Arquidiócesis de dicha ciudad el pasado sábado 27 de mayo.

Emevecistas llevando el anda de Nuestra Señora de la Reconclliación

La Iglesia guayaquileña realizó esta hermosa actividad mariana con el propósito de invitar a todos los fieles de la ciudad a unirse en peregrinación y rezar por la paz y la reconciliación de Ecuador.

Esta iniciativa consistió en un recorrido por una de las principales avenidas, que conectan el centro y el sur guayaquileño, con más de 40 advocaciones de la Santísima Virgen, provenientes de más de 100 grupos y movimientos eclesiales.

Experiencia de emevecistas en la procesión mariana

Pili Jarrín, coordinadora del MVC Ecuador, destacó la diversidad de carismas presentes y la unidad de la Iglesia en su caminar, y lo valioso que fue ver el amor a nuestra Madre expresado por las diferentes advocaciones presentes en este recorrido mariano.

«Durante la procesión, rezamos el rosario junto con hermanos de otros movimientos y parroquias. Todos los emevecistas nos turnamos para cargar con amor y devoción el anda de Nuestra Señora de la Reconciliación. Fue hermoso escuchar los cantos dedicados a la Santísima Virgen y unir nuestras voces en oración por la paz en Ecuador», compartió Pili.

Varios movimientos y parroquias peregrinaron con imágenes de sus advocaciones marianas

Jimmy Torres, miembro del MVC Guayaquil, fue quien preparó el anda de Nuestra Señora de la Reconciliación, una tarea que lo llenó de emoción y gratitud.

«Al arreglarla con flores quise representar con colores más o menos como es mi relación con la Madre. Puse fuxia en honor a su alegría (de la Virgen), amarillo por representar la amistad que nos caracteriza a nosotros en el movimiento (MVC) una amistad forjada en Dios; y al final puse el rojo mostrando el amor», compartió Jimmy.

Por último, Pili Jarrín compartió que participar de esta actividad significó, para el MVC, sentirse parte de una Iglesia viva, “que nuestros pastores nos acompañan y cuentan con nosotros como movimientos”.