#Familia #Formación #Bogotá #Apostolado El progresismo y su impacto en la familia: Una conferencia con Pablo Muñoz

Por: Carlos Sánchez (Lima) | 02-06-2023

Tomado de Sodalicio.org

El pasado 13 de mayo, el Centro Pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Bogotá, Colombia, fue el escenario de la conferencia «El mito del progresismo: ¿Hacia dónde van nuestras familias?», presentada por Pablo Muñoz Iturrieta, doctor en Filosofía Política y Legal.

Conferencia de Pablo Muñoz en el Centro Pastoral del MVC Bogotá

Cabe mencionar, que Pablo es también máster en Psicología Filosófica y autor de varios libros, entre ellos: “Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” (2019) y “Las mentiras que te cuentan, las verdades que te ocultan” (2021).

Al iniciar este espacio de apostolado cultural, nuestro hermano Raimundo Languevin compartió que “si hay algo que atenta contra la verdad, los cristianos vamos a hacer todo lo posible por formarnos y hacer todo lo que esté de nuestra parte para que el Reino de Dios esté más presente en nuestra sociedad”.

En su conferencia, Pablo Muñoz, abordó las raíces y la dirección del progresismo respaldándose en hechos históricos que demuestran los antecedentes de los proyectos actuales en contra de la familia.

Las familias: un muro contra la tiranía

En un momento de la conferencia, hablando de la crisis que se vive en Canadá, Pablo Muñoz compartió el caso del joven canadiense, Josh Alexander, a quien entrevistó en su canal de Youtube y le preguntó ¿Por qué están atacando a la familia? Él respondió “porque la familia es, básicamente, el muro de contención contra la tiranía”.

Posteriormente, instó a los asistentes, diciéndoles: “¡ustedes tienen que defender a sus familias! y la manera más importante de defenderse es formándose y formando a sus hijos”.

“No tenemos que ser inocentes, hay un programa político que apunta a transformar completamente el orden constitucional y jurídico, no solamente de Colombia sino, de todos nuestros países” remarcó Pablo.

En la recta final de su discurso, sugirió que también es importante formar comunidades: “porque si formamos comunidades nos vamos a poder apoyar y enfrentarnos ante esto. Lo que el Gobierno quiere hacer es destruir las comunidades, porque cuando uno se encuentra solo ante el estado está totalmente indefenso”.

Reflexiones de familias asistentes

Durante la conferencia de Pablo Muñoz

Para Marcela Cardona, “es muy importante que como cristianos y padres de familia se conozca el origen de los acontecimientos que hoy en día están ocurriendo en nuestro país y el mundo, en general, para así poder tener herramientas que ayuden a defender la integridad de nuestra fe y nuestras familias”.

Marcela dijo estar agradecida con el Movimiento de Vida Cristiana por proporcionar espacios como este. En un momento en el que los ataques contra la fe y la familia son cada vez más evidentes, considera que estos espacios permiten ser una luz de verdad.

Por otro lado, Ximena Devis, quien asistió a la conferencia con su esposo, nos contó que le llamó la atención cuando Pablo explicó sobre la falta de formación de los jóvenes en muchos colegios, con el objetivo de evitar que piensen por sí mismos, creando así una “sociedad de borregos” en las cuales no se fomenta el pensamiento crítico. Esta plática, según nos explicó Ximena, transmitió un mensaje potente para abrir los ojos y estar atentos con el cuidado de los hijos.

A continuación, compartimos el vídeo de la conferencia de Pablo Muñoz que el MVC de Bogotá ha publicado en su canal de Youtube: