#Oración #Sao Paulo #Encuentro #Comunidad MVC São Paulo: Una mirada al Encuentro “Venid y lo veréis”

Por: Carlos Sánchez (Lima) | 26-05-2023

Tomado de Sodalicio.org

Con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo y profundizar en la realidad del MVC en São Paulo-Brasil, se llevó a cabo el Encuentro «Venid y lo veréis» (Encontro: Vinde e vede), el pasado sábado 6 de mayo en el Centro Pastoral de esta ciudad. 

Participantes del Encuentro «Venid y lo veréis»

 En dicha oportunidad, se presentaron los proyectos que el MVC São Paulo viene desarrollando para este año, como: catequesis, actividades de SOMAR (Solidaridad en Marcha), comunidades de fe (grupos de perseverancia) y eventos mayores que se realizan una vez al año.

“Como coordinador local del MVC, me dio muchísima alegría ver la dedicación, el compromiso, y el trabajo del nuevo equipo de Coordinación del MVC São Paulo. Fue la primera actividad que organizamos juntos y cada uno aportó en la organización y realización de la actividad”, comparte nuestro hermano sodálite Craig Kinneberg.

“Fue muy bueno ver un gran número de personas que quieren vivir una vida cristiana profunda y que se descubren llamadas a hacer eso en el Movimiento de Vida Cristiana” agrega Craig.

Por su parte, Márcio Xavier, miembro del equipo de Coordinación del MVC São Paulo, explicó que “la idea fue hacer un encuentro que pudiera crear nuevas conexiones entre los miembros del MVC, es decir, que jóvenes, adultos, matrimonios y sodálites, no solo tuvieran un momento y un espacio para conocerse, sino también para conocer y comprender el movimiento del que forman parte”. 

Momento de oración en comunidad

 Reflexionando sobre este evento, Márcio compartió que hay quienes quieren más de esta experiencia debido al hecho de haber conocido mejor a las personas que suelen ver en las actividades, así como también el hecho de conocer mejor el propio MVC y todo el apostolado que se realiza.

Una de las personas que dio su testimonio en el encuentro sobre su experiencia en el Movimiento de Vida Cristiana fue Marina Paiva Castilho (29). El 6 de mayo, para ella “fue un día especial en el que niños, jóvenes y adultos conocieron más del MVC y experimentaron una pequeña muestra de lo que es la vida cristiana”.

“A través del MVC estoy aprendiendo más sobre ser católica, sobre el amor de Jesús, sobre el amor de María. Siento la presencia de Dios en cada detalle, me encanta tanto ser parte de esta familia que trato de invitar a todos mis amigos para que también vean”, compartió entusiasmada Marina.

En este video de la cuenta de Instagram del MVC Brasil puedes ver un resumen del Encuentro “Venid y lo veréis”.